Internacional

Trump regresó a Escocia entre protestas, tensión política y un fuerte operativo policial

Trump se reunirá con el primer ministro británico y el jefe ejecutivo escocés para abordar aspectos relacionados con los aranceles impuestos a cada país.

Foto by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS - Getty Images

Foto by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS - Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa este 24 de julio a Escocia para una visita de cuatro días centrada en sus campos de golf de Turnberry y Menie, en un viaje ‘semiprivado’ que ha generado un amplio despliegue policial, una oleada de críticas y protestas convocadas en varias ciudades.

Aunque en septiembre realizará una visita de Estado al Reino Unido, Trump aprovechará este viaje personal para reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, y con el jefe del Ejecutivo escocés, John Swinney.

Lea también:

Según la Casa Blanca, la cita con Starmer se celebrará el lunes 28 de julio en la zona de Aberdeen, donde Trump tiene el complejo de Menie, a unos 16 kilómetros al norte, en el cual planea inaugurar un nuevo campo de golf.

Downing Street indicó a su vez que en ese encuentro abordarán el acuerdo arancelario firmado por los dos países, del que aún quedan aspectos por concretar.

Swinney justificó la reunión con el presidente, que seguramente tendrá lugar en el complejo de Menie, porque va “en interés de Escocia”, citando Gaza, Ucrania y los aranceles al whisky como asuntos prioritarios.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad