Comunidades de Marquetalia y Palominito realizan un plantón pacífico en la entrada del PNN Tayrona
La manifestación tiene como objetivo exigir respuestas concretas por parte de las autoridades sobre el proceso de Zonificación Ambiental Concertada.

Plantón pacífico/ Idinael Fernández.
Santa Marta
La comunidad de la vereda Marquetalia y Palominito realizan un plantón pacífico en la entrada del Parque Nacional Natural Tayrona, para exigir respuestas concretas por parte de las autoridades sobre el proceso de zonificación ambiental concertada.
Según los afectados, buscan la reglamentación ante el Ministerio de Medio Ambiente porque han sido excluidas las comunidades indígenas y campesinas del Plan de Ordenamiento Territorial. “No nos han reconocido como comunidades alternas al Parque por eso no hay inversiones” dijo Alex Pinzón, líder comunal.
Además de solicitar ser incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial, solicitan permanencia en el territorio, con decisiones conjuntas entre campesinos, comunidades indígenas y Parques Nacionales; así como inclusión en la actividad bananera.
Finalmente, hacen un llamado a las instituciones ambientales, al gobierno regional y nacional, y a la opinión pública para que presten atención a su solicitud.