Fiscalía acusó de delito de hurto a la actual secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Manizales
El abogado de la funcionaria aclara que se trata de una persecución política en contra de su defendida.

Fiscalía General de la Nación. Crédito: Colprensa.
Manizales
La Fiscalía realizó el traslado del escrito de acusación en contra de Gladys Galeano, actual secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Manizales por el delito de hurto agravado, según el ente investigador en el 2022 la funcionaria se apoderó de unos bienes que, al parecer, pertenecían a la Fundación 100% Mujer y los envió a una sede política.
Con el traslado del escrito de acusación inicia formalmente el juicio oral y público en contra de la actual funcionaria.
Según la denunciante del caso los hechos se remontan a junio del 2022, donde supuestamente los bienes avaluados en más de 95 millones de pesos reposaban en el Instituto Imedent, sitio donde almacenaban temporalmente los bienes de la fundación.
Según el ente investigador, ese mes, Gladys Galeano recogió estos elementos como computadores, sillas, persianas y demás mobiliarios. Según reposa en la denuncia, los bienes fueron trasladados a una sede política ubicada en el sector del Triángulo en Manizales.
Uno de los principales benefactores de la fundación es Martín Sierra, sin embargo, la actual Secretaria de la Mujer, a través de su abogado, manifestó que este caso es una persecución personal y política del señor Sierra.
“Ese proceso hace parte de un conjunto de acciones y de actuaciones que vienen adelantando Martín Sierra y sus subordinados, concretamente la señora Diana Gallego por una persecución en contra de la señora Gladys Galiano Martínez, esto se originó porque ella ha abandonado su proyecto político y se encuentra con otras personas realizando política”, dijo Leimar Mosquera Abogado de Gladys Galeano.
Frente a los equipos y bienes, el abogado argumenta que dichos bienes nunca existieron y que las donaciones que se realizaron a dicha Fundación fueron realizadas por el ex senador Mario Castaño.
El abogado insiste que esos elementos contablemente no pertenecían a la fundación y que su defendida no es responsable de este hurto agravado.
Gladys Galeano ha sido líder social que ha visibilizado las luchas sociales y de las mujeres en Manizales y es actualmente la secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Manizales.