Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
El australiano volvió al triunfo luego de tres carreras y se mantiene como líder de la clasificación.

Oscar Piastri celebra la victoria en el Gran Premio de Bélgica. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson
El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato en la Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de escudería y segundo de la general del Mundial, el británico Lando Norris, este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
En una carrera cuyo inicio fue retrasado por la lluvia, Piastri adelantó a Norris, que salió desde la pole, en la primera recta y conservó la cabeza de la prueba hasta el final.
“Sabía que la primera vuelta era mi mejor opción de ponerme líder y ganar. Lo logré, así que fue bien. Aunque mis neumáticos medios sufrieron en las últimas vueltas, resistimos”, explicó el vencedor.
Le puede interesar: Así fue la clasificación del GP de Bélgica
El tercer escalón del podio fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que resistió bien los ataques del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto, en la parte final de la competencia.
En la general, Verstappen, vigente cuádruple campeón mundial, quedó ya a 81 puntos. Red Bull no pudo, por lo tanto, subir al podio en el fin de semana de estreno de su nuevo Team Principal, el francés Laurent Mekies, que reemplaza al histórico Christian Horner.
Piastri, de 24 años, se llevó su sexto Gran Premio de la temporada. En los tres anteriores disputados no había logrado ganar, lo que permitió que Norris se fuera acercando en la clasificación general.
Lea también: Circuito de Madrid para el GP de España de Fórmula 1 en 2026 se llamará ‘MADRING’
El británico llegó a Bélgica a ocho puntos de su compañero, una diferencia que después de la carrera esprint del sábado se amplió a nueve unidades y que ahora queda en 16 enteros a favor del australiano.
Así quedó la clasificación de la Fórmula 1, tras el GP de Bélgica

Clasificación de la Fórmula 1 luego del GP de Bélgica / Tomado de @F1