Así fue la operación militar que permitió recuperar toneladas de café hurtado en el Cauca
Dos presuntos disidentes capturados, equipos de comunicación incautados y más de 30 toneladas de café tipo exportación recuperados.

El cargamento de café que tenía como destino los Estados Unidos y valuado en más de mil millones de pesos fue regresado a sus propietarios. Crédito: Ejército Nacional.
Tras el hurto de más de 30 toneladas de café tipo exportación en zona rural del municipio de Cajibío, centro del Cauca, el Ejército y la Policía nacional activaron un amplio operativo que permitió la recuperación de la millonaria carga en menos de 12 horas.
Las acciones permitieron ubicar la tractomula que transportaba 32.600 kilogramos del grano hurtado en la vereda Cenegueta de la misma localidad.
El capitán Camilo Andrés Sánchez, comandante de Escuadrón del Grupo Liviano de Caballería Número 8 señaló que, “tras un intercambio de disparos fueron capturados dos presuntos integrantes de la estructura delincuencial Jaime Martinez que intentaban evadir el cerco militar y huir con la carga”.
Más información
A los implicados se les incautaron un equipo de comunicaciones y un inhibidor de señal, tecnología usada para evitar la localización del vehículo.
El cargamento de café que tenía como destino los Estados Unidos y valuado en más de mil millones de pesos fue regresado a sus propietarios.
Los elementos incautados y los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.