En Boyacá se hará el lanzamiento de la Ruta Libertadora
La cita será a las 2:00 de la tarde en el Ciclorama del Puente de Boyacá, en el que los asistentes podrán disfrutar de la mayor historia cultural de Colombia.

Puente de Boyacá. Foto: W Radio(Thot)
Tunja
El Puente de Boyacá será el escenario donde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Organización para la Educación y Protección Ambiental (OpEPA) realizarán hoy el lanzamiento de la Ruta Libertadora.
Con el objetivo de promover el patrimonio histórico y cultural del país, el Gobierno Nacional, llevó a cabo la estructuración de una nueva ruta turística que será puesta en marcha esta tarde, a partir de las 2:00, la cual estará vinculada a los hechos de la Independencia y la Campaña Libertadora en nuestro país.
Esta Ruta Libertadora tuvo una inversión superior a los $3.200 millones y beneficiará a 40 municipios de los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Arauca, Santander y Norte de Santander. Este nuevo escenario cultural se consolidará como un emblemático epicentro turístico temático en donde se podrá articular la oferta cultural y natural de los territorios que formaron parte de este importante hecho histórico.
La realización de la Ruta Libertadora maneja un gran diseño donde lo llevará a vivir grandes experiencias turísticas que resaltan los acontecimientos históricos de cada región, articulando sus recursos culturales y naturales para posicionarlos como destinos atractivos tanto para visitantes nacionales como internacionales. Por otro lado, también se busca dinamizar la oferta turística local, resaltando su riqueza cultural y gastronómica.
La Ruta Libertadora se perfila como una gran herramienta para el fortalecimiento de la identidad colombiana y el desarrollo turístico sostenible, permitiendo a los viajeros recorrer y valorar los escenarios donde se forjó la libertad de Colombia y buena parte de Suramérica.
Durante el lanzamiento de la Ruta Libertadora se presentarán los resultados del proyecto y se vivirá una experiencia inmersiva que transformará el Ciclorama del Puente de Boyacá en una plaza auténtica del siglo XIX. Los asistentes podrán recorrer estaciones temáticas, expresiones artísticas, muestras gastronómicas y personajes históricos itinerantes.