Ciudades

En hechos que son materia de investigación, una familia fue atacada por el Ejército Nacional

El Ejército anunció una investigación disciplinaria.

Imagen de referencia. / Crédito: Ejército Nacional.

Imagen de referencia. / Crédito: Ejército Nacional.

Cúcuta

Los hechos se presentaron en la vía que comunica al corregimiento San Pedro, de Cúcuta. Asegura la familia que, en el vehículo se dirigían cuatro adultos y dos menores de edad de 3 y 11 años. En el camino, hombres del Ejército Nacional habrían salido con sus armas, al parecer, apuntando al vehículo y según un testigo, en cuestión de segundos habrían iniciado a dispararle la camioneta.

El hecho dejó una mujer y un hombre gravemente heridos, quienes son atendidos en centros hospitalarios de Cúcuta. Una bala alcanzó a rosarle en la cabeza al menor de 11 años.

Más información

Por su parte, el Ejército Nacional, a través de un comunicado, indicó que “Según las primeras informaciones, en el marco de las operaciones militares desarrolladas en el área y en hechos que son materia de investigación, dos civiles que se movilizaban en una camioneta resultaron heridos luego de no acatar la señal de pare emitida por las tropas. El vehículo realizó una maniobra evasiva y peligrosa, lo que llevó a la reacción por parte de la unidad militar en defensa de su integridad”.

Según la institución, “Las tropas trasladaron de manera inmediata a la mujer a un centro médico especializado, donde actualmente recibe atención; mientras la otra persona herida decidió acudir por sus propios medios al centro asistencial”.

Así mismo indica que adelantará una investigación disciplinaria, “con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos que motivaron la reacción de la tropa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad