Regiones

Lo que se sabe del secuestro de un soldado regular en el Cauca

El militar completa más de 72 horas en poder de un grupo armado al margen de la ley.

Soldado Jamerson Guachetá, oriundo del corregimiento de Ortega Cajibío, secuestrado por las disidencias de las Farc. Crédito: Ejército nacional.

Soldado Jamerson Guachetá, oriundo del corregimiento de Ortega Cajibío, secuestrado por las disidencias de las Farc. Crédito: Ejército nacional.

En el Cauca exigen la liberación de un soldado secuestrado por las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Cajibío Cauca hace más de 72 horas.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, manifestó que el soldado regular Jamerson Guachetá, hace parte de un contingente que juró bandera.“Se encontraba de permiso y en su retorno fue interceptado en el corregimiento del Dinde de Cajibío, al parecer, por miembros de la estructura Jaime Martínez, quienes deciden llevarse al soldado”.

Más información

En este sector, la víctima que se movilizaba en un vehículo tipo chiva, fue obligado a descender del automotor y trasladado a lugar desconocido.

Llamado a la liberación

La alcaldesa de Cajibío, Diana Cabanillas afirmó que como administración municipal hace un llamado la liberación del soldado Jamerson, un joven oriundo del corregimiento de Ortega.

“Es importante que se le respete la vida, los derechos humanos para que pueda regresar sano y salvo al seno de su familia”, explicó la mandataria.

El defensor del pueblo seccional Cauca, Daniel Molano afirmó que enterados de la situación se realizan esfuerzos para ofrecer la experiencia de la institución para lograr la liberación del secuestrado.

Ya se inició un dispositivo de inteligencia militar que permita dar con el paradero del soldado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad