Por presencia de explosivos en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto hubo cierre preventivo
Las autoridades neutralizaron una carga detonante con la que las disidencias pretendían afectar a la Fuerza Pública.

Un explosivo que fue activado horas antes en el mismo sector dejó afectaciones a viviendas y a la infraestructura eléctrica. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
La presencia de explosivos en la vía Panamericana en zona rural del municipio de Timbío, sur del Cauca, generó temor, zozobra, y el cierre preventivo del corredor internacional por más de dos horas.
Los hechos se registraron en la vereda Las Cruces, hasta donde llegaron unidades de la Policía y el Ejército nacional, para desplegar un dispositivo de seguridad y neutralizar la carga.
Los viajeres quedaron represados en la vía internacional por más de dos horas, hasta que la situación fue controlada y se reactivó el tránsito seguro.
Más información
Horas antes las disidencias de las Farc activaron una carga detonante con el objetivo de afectar un vehículo militar que pasó por el sector.
Afortunadamente la acción delincuencial no dejó uniformados heridos, pero si afectaciones a viviendas y a la infraestructura eléctrica.
El comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, general Alirio Aponte, resaltó que se intensificaron las acciones para salvaguardar la integridad de los viajeros que hacen uso de la carretera internacional Panamericana.