Desmantelan laboratorio clandestino de grupo armado en zona rural del Guaviare
El Ejército Nacional logró la ubicación y destrucción de un laboratorio rústico para la producción de pasta a base de coca.

Foto: Ejército Nacional.
Autoridades confirmaron que, dentro del despliegue de operaciones ofensivas permanentes contra el narcotráfico, encontraron un laboratorio rústico, el cual pertenecía al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera Armando Ríos, del Bloque Amazonas. Esta incautación fue realizada por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional.
Lea también:
La intervención ocurrió en zona rural del Guaviare, en la vereda Makusito, municipio de El Retorno. En la fase de ejecución se destruyeron insumos utilizados para el procesamiento de alcaloides, “entre ellos 50 kilogramos de cal, 20 de sulfato de amonio, 25 de cemento y 5 de ácido sulfúrico. Así mismo, fueron halladas y destruidas 8 arrobas de hoja de coca en proceso, 20 galones de gasolina y 6 canecas de 55 galones que contenían hoja de coca en etapa de procesamiento”, se informó en el comunicado del Ejército Nacional.
Todo esto fue encontrado en una estructura de madera acondicionada con insumos químicos y materiales empleados en la elaboración de alcaloides.
Los organismos de control sostienen su compromiso dentro del esfuerzo por desarticular las economías ilegales. Así mismo, La Cuarta División del Ejército Nacional respalda la defensa del territorio y la protección de la población civil del departamento del Guaviare. Esto constituye un impacto severo en la habilidad logística y financiera del grupo armado ilegal, en el cual se busca disminuir su actividad delictiva en el suroeste de Colombia y desmantelando un elemento crucial de su cadena de producción ilegal.
Escuche W radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles