ICBF activa protocolo de búsqueda de menor vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay
El Instituto informó que el adolescente de 17 años no está judicializado ni bajo medida de privación de libertad y avanza su proceso de restablecimiento de derechos.

Bienestar Familiar y Miguel Uribe
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que el segundo adolescente vinculado al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay no está judicializado ni privado de libertad. El joven de 17 años se encontraba en un centro de emergencia del ICBF como parte de un proceso de restablecimiento de derechos, debido a su condición de migrante no acompañado.
Puede leer:
El menor se había entregado voluntariamente a la Fiscalía el pasado 25 de julio tras los indicios que lo señalaban de haber participado en una de las reuniones de planeación del ataque del 7 de junio.
Sin embargo, el ICBF aclaró que ninguna autoridad le impuso medida de restricción de libertad, por lo que su salida del centro de emergencia no constituye una fuga en términos legales.
Frente a la alerta de la Procuraduría General por la salida del adolescente en la noche del 28 de julio, el ICBF indicó que activó un protocolo de búsqueda liderado por la defensora de familia, en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de ubicarlo y continuar el proceso de protección y búsqueda de su familia.
La Procuraduría anunció que revisará las condiciones de custodia en las que se encontraba el menor para establecer si hubo irregularidades en el procedimiento.
Este caso ocurre en el marco de la investigación en curso por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.