Iván Cepeda “consagró” fallo contra Uribe a los falsos positivos y víctimas de la Masacre de El Aro
El senador además le pidió al expresidente “respetar” y “acatar” el fallo, señalando que la jueza Sandra Heredia ha dado una muestra de justicia independiente.

Iván Cepeda y Álvaro Uribe. Fotos: (Colprensa - Catalina Olaya) / (Colprensa - Lina Gasca)
El senador Iván Cepeda se pronunció tras el anuncio de la juez Sandra Heredia, quien dictó fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe al encontrarlo culpable de manipulación de testigos.
El congresista y víctima en el proceso señaló que consagraba el fallo en primera instancia, a las madres de los falsos positivos, y además a las víctimas de las masacres paramilitares de El Aro y La Granja.
“No solamente sentimos que se honra nuestra dignidad, sino la de muchas víctimas en Colombia. Esta decisión justa de hoy la consagramos también a las madres de los muchachos que fueron desaparecidos, torturados y llevados a fosas comunes o presentados ante los medios de comunicación como falsos positivos” dijo.
Y prosiguió: “a quienes murieron, campesinos, en las masacres de El Aro, La Granja, San Roque. Al defensor de derechos humanos Jesús María Valle, a los magistrados que fueron víctimas del espionaje criminal del DAS. A todos ellos les decimos que continuamos hasta que prevalezca la verdad plena”.
Asimismo, señaló que, en su criterio, la justicia “ha llegado” para el expresidente Álvaro Uribe, pidiéndole que “respete” y “acate” el fallo condenatorio que le profirió la juez Sandra Heredia.
“Hoy llamamos a nuestra contraparte a que respete y acate la institucionalidad y respete ante todo a la justicia (…) con este fallo ha quedado establecida la verdad, sobre el tenebroso aparato dirigido por Uribe Vélez y compuesto por numerosos falsos testigos” sentenció el congresista del Pacto Histórico.
Por otra parte, el senador Iván Cepeda señaló su respaldo a la administración de justicia. “Hoy es un día para hacer un reconocimiento a la justicia como garante de la democracia y como control eficaz de los políticos más poderosos y sus crímenes” mencionó.