“La presunción de inocencia permanece intacta”: defensa de Álvaro Uribe Vélez apelará el fallo
Ante el Tribunal Superior de Bogotá se interpondrá el recurso de apelación, sin embargo, no descartan acudir a la última instancia, la Corte Suprema de Justicia.

Jaime Granados detrás del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.
Luego que la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Aranda, hubiese proferido sentido de fallo condenatorio por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su equipo de defensa anunció que apelará la decisión judicial. En la decisión judicial, el exmandatario fue declarado inocente del delito de soborno.
Puede leer:
“Guardaremos un silencio prudente mientras se conoce y estudia el fallo en su integridad”, aseguró el abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, quien además señaló que una vez analizado el contenido completo de la sentencia se emitirán pronunciamientos de fondo.
El equipo de defensa también señaló “esta no es una decisión definitiva: la presunción de inocencia del expresidente Uribe permanece intacta y aún existen recursos pendientes”.
Debido a esto, los abogados del expresidente anunciaron que interpondrán un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá, como lo establece la ley, y precisaron que no se descarta acudir a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
“Reiteramos nuestra convicción sobre la inocencia del expresidente Uribe, sustentada en los hechos y en las pruebas presentadas a lo largo del proceso”, concluyó el equipo de defensa integrado por los abogados Jaime Granados, Jaime Lombana, Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara y Édgar Barraza.