Satena saca al mercado nueva tarifa exclusiva para estudiantes rurales del país
Básicamente la aerolínea cuenta con una tarifa diferencial para estudiantes rurales que deban desplazarse a ciertas regiones para poder acceder a educación superior

Satena anunció que ahora contará con una nueva tarifa enfocada y dirigida a estudiantes que residan en zonas apartadas y deban desplazarse a otras regiones del país para poder acceder a educación superior. Con esta iniciativa, la aerolínea espera que unos 50 mil jóvenes puedan beneficiarse.
Puede leer:
En cuanto a lo que consiste la idea, la empresa aérea explicó que “está dirigida a jóvenes entre los 16 y 28 años que cursen programas técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional. Con este beneficio, la aerolínea busca facilitar su movilidad desde y hacia regiones de difícil acceso, donde el transporte aéreo es, en muchos casos, la única alternativa rápida y segura para continuar su proceso de formación”.
En cuanto a las regiones en las que se aplicará la medida, según el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, se encuentran Vaupés, Guainía, Meta y Vichada.
Por el lado de la operación, se dejó claro que “las tarifas preferenciales están disponibles en vuelos operados por Satena entre Bogotá y Villavicencio hacia los destinos de Mitú, Puerto Carreño e Inírida. Aplica tanto para trayectos de ida como de regreso, y puede adquirirse exclusivamente a través del Contact Center de la aerolínea en Bogotá o en el punto de venta propio ubicado en Villavicencio”.
Las rutas en las que se aplicará la medida son:
- Bogotá – Mitú – Bogotá
- Villavicencio – Mitú – Villavicencio
- Bogotá – Inírida – Bogotá
- Villavicencio – Inírida – Villavicencio
- Bogotá – Puerto Carreño – Bogotá
- Villavicencio – Puerto Carreño – Villavicencio
Satena reiteró que los estudiantes que deseen acceder al beneficio el cual ya se encuentra vigente, deberán presentar al momento de la compra de su tiquete: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, carné estudiantil vigente y, adicionalmente, el comprobante de pago del periodo académico actual o una carta oficial de la institución educativa que certifique su condición de estudiante activo.