SuperServicios realizó mesa de trabajo con Air-e para garantizar el servicio de energía en la Costa
El ente de control solicitó a la comercializadora de energía desarrollar procedimientos internos transparentes para la contratación y funcionamiento empresarial.

Trabajos de la empresa Air-e: cortesía.
Este lunes 28 de julio tuvo lugar una mesa de trabajo entre la Superintendencia de Servicios Públicos y la empresa se energía Air-e para reforzar la hoja de ruta que servirá para garantizar servicio eléctrico en la Región Caribe.
El espacio se produjo como resultado de una serie de reuniones estratégicas para definir el plan de trabajo enmarcado en confiabilidad, transparencia y sostenibilidad del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Puede leer:
Según la información del ente de control, desde el pasado viernes 25 de julio la SuperServicios ha venido desarrollando en la capital del Atlántico una agenda de trabajo conjunta con el agente especial de Air-e intervenida, Nelson Javier Vásquez Torres, para avanzar en la solución empresarial para el prestador de energía.
En ese sentido, la entidad detalló que solicitó a la empresa el desarrollo de procedimientos internos transparentes para la contratación y el funcionamiento empresarial.
Las medidas, según la Superintendencia, son fundamentales para asegurar la confiabilidad del servicio, una transición energética efectiva, una gestión democrática y la sostenibilidad financiera a largo plazo.
Sobre las acciones concretas que Air-e se comprometió a desarrollar, estas incluyen la optimización del proceso de compra de energía para 2026, la implementación de un robusto plan de mantenimiento, refuerzo y expansión de las redes, y la ejecución del plan de inversión de obras a nivel del Sistema de Transmisión Regional para garantizar la prestación del servicio de manera y confiable.
Lo anterior, en el corto plazo, mientras se priorizarán proyectos con aliados estratégicos como FENOGE para la creación de granjas solares y los Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE).
“Se fortalecerá, además, el trabajo con comunidades energéticas y suscriptores comunitarios, buscando el apoyo de organizaciones comunales y sindicales”, detalló la entidad.
Finalmente, la SuperServicios reafirmó su compromiso con los usuarios de la región Caribe, trabajando de la mano con Air-e, “para asegurar que la prestación del servicio de energía eléctrica cumpla con los más altos estándares de calidad, eficiencia y equidad”.