En Caldas, piden traslado de presunto feminicida de estación de Policía a la cárcel por temor a fuga
Argumentan que hay riesgo de que el hombre escape.

feminicidio / Suministrada
Manizales
Actualmente, el presunto feminicida se encuentra en la estación de policía del municipio de Aranzazu, por ese motivo, piden que sea trasladado, urgentemente, a prisión, puesto que hay riesgo de que se fugue y haga algo en contra de hijos de la víctima.
“Realizamos al INPEC una petición encaminada a que el feminicida sea trasladado de manera inmediata a una cárcel de mediana o máxima seguridad, toda vez que en este momento se encuentra privado de la libertad en una estación de policía. De acuerdo a las manifestaciones hechas por la familia y algunas personas de la comunidad, indican que el presunto responsable recibe visitas de manera continua y no es justo para la dignidad de la víctima, ya que permanece bajo unos estándares que no se permiten con aquellos que han cometido crímenes tan atroces”, argumenta Jennifer Cotacio Monsalve, abogada de la familia de la víctima.
La abogada, agrega que hay riesgo de que el presunto feminicida se fugue de dicho lugar, lo que pondría en riesgo a la comunidad y, en especial, a los hijos de la mujer fallecida. “Los niños pueden correr algún peligro estando el señalado en el mismo municipio, por lo que repito, como está en una inspección de policía, no hay certeza de que no vaya a ocurrir nada malo o una fuga de este señor”.
El proceso ya cursó las audiencias preliminares, donde el feminicida aceptó cargos, se espera que un juez de conocimiento haga la lectura de la sentencia.