Puerto Rico declaró estado de emergencia por crisis en el suministro de agua
Estas medidas tienen el objetivo de atender con urgencia las deficiencias críticas del servicio de agua potable y saneamiento en múltiples municipios de la isla.

Agua goteando de un grifo contra un cielo azul. Fotógrafo: David Paul Morris/Getty Images / Bloomberg Creative
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, declaró este miércoles el estado de emergencia por los problemas en la infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y activó a la Guardia Nacional para prestar apoyo en esta crisis.
Estas medidas tienen el objetivo de atender con urgencia las deficiencias críticas que afectan la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en múltiples municipios de la isla, las cuales han generado fuertes críticas por parte de la ciudadanía.
Lea también:
Todo proyecto relacionado con la atención de esta emergencia deberá ser tramitado con agilidad y prioridad, asegurando el cumplimiento con las normas ambientales aplicables y salvaguardando, en todo momento, la salud y seguridad pública, según el comunicado oficial.
En la misma Orden Ejecutiva se activa a la Guardia Nacional de Puerto Rico con el propósito de prestar apoyo con equipo y personal a la AAA en la transportación, la coordinación, la logística y la distribución de agua para atender la emergencia causada por esta avería.
Hace cinco días, la AAA informó que una avería en la tubería de la toma de aguas crudas de la represa Carraízo dejó sin servicio a zonas del área metropolitana.
Para atender esta crisis, la AAA instaló ‘oasis’ para el suministro de agua potable en distintos puntos de los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles