Sanitas no será devuelta a Keralty por ahora: Supersalud pidió anular fallo de la Corte
La petición de nulidad y aclaración de la Sentencia SU‑277/2025 presentada por Supersalud retrasa la devolución de EPS Sanitas a su propietario, el Grupo Keralty.

Centro médico de la EPS Sanitas en Bogotá. EFE / Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)
La Superintendencia Nacional de Salud informó que el 28 de julio de 2024 presentó ante la Corte Constitucional una solicitud de aclaración y un incidente de nulidad frente a la Sentencia SU‑277 de 2025, que anuló las medidas de intervención adoptadas contra EPS Sanitas.
Más información
Estas acciones retrasan la entrega de la EPS a su propietario, el Grupo Keralty, mientras la Corte resuelve los recursos. La sentencia, proferida el 26 de junio de 2025, ordenaba devolver el control de Sanitas tras dejar sin efecto la intervención ejecutada por la Supersalud entre abril de 2024 y abril de 2025.
La Superintendencia explicó que busca claridad sobre los trámites y procedimientos que debe adelantar luego del fallo y garantizar el respeto de su derecho al debido proceso, en su condición de accionada en la acción constitucional.
La Corte Constitucional había considerado que la Supersalud no tuvo en cuenta decisiones previas sobre problemas estructurales en el sistema de salud, como la insuficiencia de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), al intervenir la EPS.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles