Judicial

Sneyder Pinilla advirtió que “los máximos alfiles” del saqueo en la UNGRD siguen en el poder

Desde la guarnición militar en la que permanece recluido, el hombre clave en este escándalo aseguró: “No tengo intenciones de irme de este mundo”.

Sneyder Pinilla. Foto: UNGRD

Sneyder Pinilla. Foto: UNGRD

Sneyder Pinilla, protagonista del desfalco a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó desde su lugar de reclusión que “los máximos alfiles” de los hechos de corrupción que rodearon este macrocaso aún siguen en el poder político y público.

Más información

Por medio de una carta, Pinilla recordó que las amenazas contra su familia persisten.

“Romper el silencio sobre graves actos de corrupción, cuando sus máximos alfiles aún tienen poder político y público, requiere garantías judiciales”, afirmó.

El testigo clave en este caso les envió un mensaje a las autoridades “para pedir garantías reales y verdades completas”.

También señaló que sus aportes a la verdad han permitido que, incluso quienes intentaron sobornarlo con 13.000 millones de pesos para que no salpicara a otros implicados, hoy estén privados de la libertad.

Sneyder Pinilla indicó que aún hay varias preguntas sin resolver.

“Aún no hay respuestas claras y concretas: ¿quién o quiénes pagarían la millonaria suma de dinero?, ¿quién o quiénes son los verdaderos responsables de querer silenciarme?, ¿son los mismos que realizaron amenazas en mi contra y en contra de mi familia?”, planteó en la carta.

El procesado también aseguró que es necesario que los máximos responsables del saqueo, en todas las esferas del poder, respondan como lo está haciendo él.

Reiteró que no tiene intenciones de quitarse la vida e insistió en que se arrepiente todos los días de haber participado en uno de los escándalos de corrupción más grandes de los últimos años en Colombia.

“Confirmo una vez más a la opinión pública, al país y a mi familia que sigo y seguiré colaborando con la justicia, que no tengo intenciones de irme de este mundo y que mi arrepentimiento con Colombia es tan grande que lamento cada segundo, cada minuto, cada día los actos de corrupción que cometí”, concluyó.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad