Fomag dice que garantiza servicio de salud a maestros: terminan contratos y los están renovando
Algunos maestros han señalado que las clínicas les están diciendo que no los van a atender más. Incluso la Fundación Santa Fe de Bogotá no prestará más servicios a los maestros afiliados. El Fondo que administra la salud de los maestros respondió.

Desde del FOMAG en Armenia. Foto: Adrián Trejos
Este jueves, 31 de julio, se terminan los contratos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) con los prestadores de salud de los maestros, por lo que la entidad adelanta la nueva contratación con los prestadores.
Lea también:
No obstante, el hecho ha generado traumatismos en algunos maestros, quienes han señalado que algunas clínicas les han dicho que no les prestan servicios porque no han firmado contrato. Por lo tanto, Fomag advirtió que “garantiza continuidad en la prestacioìn de servicios de salud del Magisterio”.
En este nuevo modelo los maestros pueden elegir el prestador de su preferencia.
“El primero de agosto se continúan prestando, sin interrupción, los servicios de salud al magisterio colombiano en todo el territorio nacional; los prestadores, en número superior a los actuales, están respondiendo positivamente a las condiciones y modalidad tarifaria para la relación contractual propuestas por la Fiduprevisora/FOMAG”, señaló la entidad en un comunicado.
La W conoció que habrá 3.000 prestadores a nivel nacional. En Bogotá, el 80% de prestadores ha aceptado el nuevo modelo tarifario con algunas modificaciones.
Hay que recordar que estos nuevos contratos tienen un manual tarifario “dinámico” que tiene particularidades propias de algunas regiones y de ciertos procedimientos. La entidad señaló que toda tarifa que se encuentre por debajo de las establecidas en el sector será ajustada.
Asimismo, afirmó que el tarifario por orden del consejo directivo del FOMAG seraì revisado cada tres meses.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles