Ciudades

Chiquinquirá recibió a su nuevo obispo, Ramón Alberto Rolón

Monseñor Rolón Güepsa sucede en su cargo a monseñor Luis Alberto Sánchez Aponte, quien fue obispo de la Diócesis de Chiquinquirá por 21 años.

Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, se posesionó en la Basílica Nuestra Señora del Rosario como nuevo obispo de la Diócesis de Chiquinquirá / Foto: W Radio.

Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, se posesionó en la Basílica Nuestra Señora del Rosario como nuevo obispo de la Diócesis de Chiquinquirá / Foto: W Radio.

Chiquinquirá

La Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Boyacá, se vistió de gala para darle la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de la ‘Ciudad Mariana’ de Colombia, Ramón Alberto Rolón Güepsa.

El acto de posesión canónica del obispo Rolón Güepsa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli.

La tarea más importante es poner siempre en el corazón de cada uno de propios y visitantes a Cristo el señor, que al lado de María estamos seguros porque ella como madre nos muestra a quién debemos seguir, a quién debemos obedecer y en quién debemos poner nuestra esperanza”, señaló monseñor Ramón Alberto Rolón, nuevo obispo de la Diócesis de Chiquinquirá.

El nuevo obispo de la Diócesis de Chiquinquirá se sintió honrado con el recibimiento que recibió por parte de la comunidad católica de la ciudad.

Fue un recibimiento caluroso, pero sobre todo el compromiso de fidelidad, de obediencia al señor, al papa, a la iglesia y hacer mi profesión de fe diciendo que soy un creyente que vengo con amor, fe y esperanza aquí, con María confesar nuestra fe. El trabajo que iniciamos a hacer es conocer la realidad, conocer a mis sacerdotes que con ellos es que realizamos el trabajo, después iremos mirando cómo llegamos a cada una de las comunidades y a cada una de las personas” , agregó.

Por último, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa envió un mensaje a los colombianos a escuchar y orar por la paz.

“Nosotros escuchamos mucho las cosas del mundo y las insinuaciones y tantos temas que nos agobian, pero poco escuchamos al señor y entonces hay que escuchar al señor y hay que orar para que tengamos paz”, afirmó.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, le dio la bienvenida a monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, como obispo de la Diócesis de Chiquinquirá y señaló que para él es una alegría poder estar en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Hoy acogemos hoy con alegría al nuevo obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, Ramón Alberto Rolón Güepsa, quien es el pastor que el señor nos da a través de la voluntad del santo padre, el señor que lo envía aquí como pastor de esta iglesia de Chiquinquirá bueno cuando entra un obispo miramos siempre un poco el camino de evangelización que no ha terminado y sabemos que realizará una gran labor”, destacó el Nuncio Apostólico, Paolo Rudelli.

Monseñor Rudelli indicó además que Chiquinquirá es una sede muy especial por las gran acogida e historia que encierra a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y que el reto que tiene la iglesia hoy en día es tratar de buscar entre todos el camino hacia la reconciliación y la paz.

Vengo a acompañar a este pueblo con todas sus alegrías sus penas, sus dificultades, es una sede especial porque aquí en Chiquinquirá vienen personas de toda Colombia y también de afuera, entonces es una diócesis también especial que además de la atención pastoral a todos los boyacenses, los que viven aquí en esta diócesis para nosotros es muy importante”, agregó.

Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, toma el cargo que por 21 años tuvo monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, quien fue uno de los que acompañó el proceso de paz que se llevó a cabo hace 35 años en el occidente del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad