MinDefensa anunció recompensas para capturar a tres cabecillas del Clan del Golfo y ELN
El anuncio lo hizo desde la ciudad de Montería, donde presidió un consejo de seguridad este 1 de agosto.

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa.
Montería
A término de un consejo de seguridad adelantado este 1 de agosto en el centro de convenciones de Montería, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que en medio de la inteligencia es clave el aumento de las recompensas para lograr la captura de quienes están al frente de estructuras criminales como el Clan del Golfo y el ELN. En ese sentido, advirtió que la fuerza pública tiene “tres objetivos” en Córdoba y la zona vecina de Antioquia.
“El primero es alias Gonzalito, un cabecilla muy peligroso del Clan del Golfo, por quien se ofrece una recompensa de $3.284 millones. El otro criminal es alias Richard, integrante del Clan del Golfo, por quien ofrecemos hasta $3.284 millones y por alias ‘Matías’, quien es un criminal del ELN que delinque en el área de Puerto Valdivia, la recompensa es de hasta $1.000 millones”, detalló el MinDefensa.
Le puede interesar en La W:
Sobre alias Matías, el ministro Sánchez también precisó que “es un criminal del ELN que hace parte de un grupo que se autodenomina Héroes de Tarazá, que de héroes no tienen nada, son los terroristas de Tarazá”.
De acuerdo con lo establecido por el alto funcionario, las acciones por parte de la fuerza pública se han intensificado para evitar la expansión del ELN desde Antioquia hacia el territorio cordobés.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las extorsiones, pues advierte que acceder a esta modalidad delictiva fortalece el accionar de los grupos criminales que delinquen en los territorios.
“No podemos permitir que este flagelo se convierta en una cultura, porque hay casos graves, pero no hay denuncia. Si no tenemos información es difícil que podamos actuar. Tenemos como objetivo llevar a la extorsión a una mínima expresión aquí en el departamento de Córdoba”, puntualizó.
“A mediados de noviembre se activará un Batallón de Despliegue Rápido (FUDRA) No.7. Este Batallón no tiene jurisdicción, es móvil y tiene un despliegue rápido para garantizarle la protección a los cordobeses y departamentos vecinos”, agregó el MinDefensa.