Energía a la medida’, el programa de Afinia que este año transformará 15.000 hogares en Bolívar
Afinia tiene el compromiso de llegar hasta esas zonas de Colombia en donde las familias necesitan acceder al servicio de energía de una manera segura y ajustada a sus condiciones.
Colombia
Como una filial del Grupo EPM, Afinia tiene el compromiso social de brindar un servicio digno, confiable y apto para las personas. Es por este firme convencimiento que lanzaron el programa ‘Energía a la medida’, que beneficiará a 15.000 hogares en el Caribe colombiano.
En el departamento de Bolívar, ya son 1.000 las familias que tienen acceso a este proyecto de Afinia, por lo que la empresa espera que al finalizar el 2025, la totalidad de los hogares cuenten con servicio eléctrico legal, seguro y ajustado a su capacidad de pago, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Esta iniciativa comenzó en el barrio Antonio José Sucre de Cartagena, capital de Bolívar, punto en el que se instalaron 25 medidores de consumo, que poco a poco se fue extendiendo a municipios cercanos como Arjona, Cicuco, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa, Turbaco y Magangué.
Ahora, el turno es para 150 familias de San Cristóbal que verán un cambio drástico en sus vidas gracias a un servicio eléctrico confiable.
Según Ana Gabriela Blanco, beneficiaria de ‘Energía a la medida’, este programa le cambió la vida, pues pasaron de “postes de palo y conexiones irregulares, a una red segura, fachadas pintadas y una instalación interna bien hecha”. Es por esto que expresó estar “feliz y agradecida con Afinia”.
Asimismo, Ana Gabriela también resaltó que este proyecto le cambió la vida a ella y su familia.
“Antes se iba la luz a cada rato, no podíamos tener nevera ni vender cosas frías. Hoy tenemos energía todo el día, los niños estudian mejor y ya no tenemos miedo de que se dañen los electrodomésticos. Hasta la clientela ha aumentado porque la cuadra se ve más bonita y segura”, concluyó.