Regiones

Capturan a 10 presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’ señalados por extorsión

Entre los señalados se encuentran jefes de zonas y dinamizadores del delito en Barranquilla.

Hay un sub registro de más de 100 educadores viictimas.

Hay un sub registro de más de 100 educadores viictimas.

Barranquilla

Las autoridades confirmaron la captura de 10 presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’, entre los que se encuentran jefes de zonas y dinamizadores del delito de extorsión.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, los ahora procesados presionaban a establecimientos comerciales a través de ataques a las fachadas de los lugares, para obligar a las víctimas a realizar los pagos a la estructura.

Labores de inteligencia permitieron establecer que, los señalados exigían un monto inicial de $10 millones de pesos, y recaudos semanales.

El total, la actividad criminal generaba una renta ilícita mensual superior a los $73 millones de pesos.

“Durante los allanamientos se incautaron seis teléfonos celulares, que serán sometidos a verificación como parte de la investigación contra esta estructura criminal”, señaló la Policía.

Las capturas se realizaron a través de ordenes de registro y allanamiento ejecutadas por unidades especializadas del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos delincuentes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado extorsión agravada y consumada.

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Yesid’, jefe de zona del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, quien lideraba y dinamizaba delitos de alto impacto en barrios como El Bosque, Sourdís, La Esmeralda, Las Malvinas, El Valle, San Felipe, Silencio, Los Olivos, La Paz, La Pradera y sus alrededores”, detalló la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad