Tres soldados murieron en ataque a soldados del Ejército en el norte de Boyacá
Los hechos se registraron en la vereda El Moral del municipio de Chita, en donde además tres soldados resultaron heridos.

Tres soldados fallecieron en un ataque armado por parte del Frente Adonay del grupo armado organizado (GAO) ELN en Chita, Boyacá.
Chita
En el municipio de Chita, Boyacá, se registró una emboscada por integrantes del ELN, que dejó como resultado tres soldados muertos y otros tres heridos.
De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo de soldados del Ejército Nacional, pertenecientes a la unidad Artillero 4, orgánica del BAACA, fue víctima de un ataque armado con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por parte del Frente Adonay del grupo armado organizado (GAO) ELN mientras se encontraban en la vereda El Moral, en zona rural del municipio de Chita, al norte de Boyacá,
En el hecho, fallecieron los soldados profesionales Andrés Felipe Arias Ponce, de Bolívar, Durley Ascencio Tapiero, de Caquetá, y Jaider Miguel Mercado Meléndez, natural de Magdalena, mientras que otros tres militares resultaron heridos y fueron trasladados a los centros asistenciales de los municipios de Jericó y Chita.
La Primera Brigada el Ejército Nacional señaló a través de un comunicado lamentó los hechos ocurridos al norte del departamento.
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros soldados profesionales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber constitucional. Extendemos un mensaje de solidaridad y sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros. Nos unimos a su dolor con profundo respeto y admiración por el sacrificio de nuestros héroes caídos en el servicio a la patria”, indicaron.
Por otro lado, la Quinta Brigada aseguró que se ha reforzado la seguridad de la zona para hallar a los responsables del atentado terrorista.
“Las tropas de la Primera Brigada han reforzado sus dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables de esta acción terrorista y contrarrestar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades en el centro del país”, dice el comunicado.

Comunicado de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.