Unión Europea pidió a Israel que detenga la construcción de asentamientos
De implementarse, rompería la conexión entre el norte y el sur de Cisjordania

Bandera de la Unión Europea e Israel, imagen de referencia. / Oleksii Liskonih
La máxima representante de la diplomacia comunitaria, Kaya Kallas, pidió este jueves 14 de agosto a Israel que detenga la construcción de asentamientos, ya que el plan conocido como E1 “socava aún más la solución de dos Estados y constituye una violación del derecho internacional”.
“De implementarse, la construcción de asentamientos en esta zona cortará permanentemente la contigüidad geográfica y territorial entre Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, y romperá la conexión entre el norte y el sur de Cisjordania”, asegura Kallas en un comunicado publicado este jueves.
Lea también:
La política israelí de asentamientos, “que incluye demoliciones, traslados forzosos, desalojos y confiscaciones de viviendas, debe cesar”, añade el texto.
- Le puede interesar: Donald Trump abrió la puerta a que líderes europeos participen en una cumbre con Putin y Zelenski
Kallas también denuncia que “la continua violencia de los colonos y las operaciones militares” y “estas decisiones unilaterales están agravando una situación ya de por sí tensa sobre el terreno y erosiona aún más cualquier posibilidad de paz”.
Por su parte, el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, anunció este jueves la aprobación del plan E1 para construir más de 3.000 viviendas, en un proyecto de asentamientos en la Cisjordania ocupada.
Una iniciativa que, según él mismo Smotrich reconoció, tiene como objetivo impedir la creación de un Estado Palestino.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles