“No fue un registro normal”: Aida Quilcué sobre discusión con miembros del Ejército
La senadora Aida Quilcué habló en W Fin de Semana sobre la discusión que tuvo con un contingente del Ejército Nacional en carreteras del Cauca, donde aseguró que fue maltratada por ser indígena.

“No fue un registro normal”: Aida Quilcué sobre discusión con miembros del Ejército
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Senadora Aida Quilcué / Foto: Colprensa
Bogotá
En diálogo con W Fin de Semana, la senadora Aida Quilcué habló sobre la polémica discusión que sostuvo con un contingente del Ejército Nacional en carreteras del Cauca.
En medio de este hecho, la senadora aseguró que fue maltratada por ser indígena.
Según la senadora Quilcué, la situación de orden público que se vive en los departamentos del Cauca y Huila no ha sido fácil: “Esa (carretera) ha sido la ruta que he transitado de manera frecuente entre Popayán y La Plata, porque mi territorio está ubicado en los límites entre (los dos departamentos)”.
La senadora relató que el episodio ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba venía de Popayán y se vio obligado a ir muy rápido, pues “esas vías son demasiado riesgosas”.
“Estaba llegando a La Plata, Huila, cuando vi que me siguió el Ejército con varios motorizados. La verdad, no tuve el tiempo de contar porque fue muy rápido y fue una difícil situación (…) de pronto por eso fue mi reacción, no fue la manera más correcta de parar el caro”, advirtió.
Para la senadora, “si hay un retén, señalización y hacen el pare, pues uno tiene que parar”, pero no fue así: “Me siguieron y esto fue muy difícil, especialmente para mí y mi hija, porque no estamos en un sitio en el que uno pueda decir que no tenemos riesgo”.
En cuanto a la discriminación que denunció la senadora, ella relató: “No fue un registro normal para mí, porque debe haber un retén donde la fuerza pública esté haciendo el control de la vía y eso ha pasado muchas veces (…) si a mí me dicen ‘necesitamos saber quién viene’, incluso han registrado los carros (cosa que no se puede hacer) y nosotros hemos accedido. Aquí sucedió lo contrario: me persiguieron con varias motos y, lógico, eso causa mucho miedo porque yo tengo antecedentes en otros momentos”.
Escuche esta entrevista en La W:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles