Ciudades

Espero que no sea una persecución judicial: MinAmbiente por sanción por delimitación en Almorzadero

El desacato se habría dado en el 2019 y sancionado solo seis años después.

Espero que no sea una persecución judicial: MinAmbiente por sanción por delimitación en Almorzadero (Foto vía COLPRENSA)

Espero que no sea una persecución judicial: MinAmbiente por sanción por delimitación en Almorzadero (Foto vía COLPRENSA)

Bucaramanga

El juzgado primero promiscuo de Málaga, Santander declaró un desacato a tres funcionarios del Ministerio de Ambiente, entre ellos la ministra encargada Irene Vélez, por incumplir con una orden judicial que obligaba a que se expidiera una nueva resolución sobre la delimitación del páramo del Almorzadero ubicado entre Santander y Norte de Santander.

“Ambos se equivocaron”: Juan Manuel Santos por reunión Duque-Netanyahu y postura de Petro con Maduro

El ministerio a través de un comunicado señaló que de esta orden “su finalidad es garantizar el cumplimiento de una tutela, no castigar a personas ni generar antecedentes disciplinarios o penales. En este sentido, no se trata de una sanción personal contra la ministra Irene Vélez Torres“.

No me suena, no creo que sea posible: Santos sobre posibilidad de ataque de Venezuela a Colombia

Además, la ministra a través de su cuenta de X también se refirió a esta orden judicial y aseguró que el desacato se dio en el 2019 y que solo seis años después se impone la sanción, y recalca que justo semanas después que ella fue encargada en esta cartera.

“Estamos ante un secuestro infame de la fuerza pública”: procurador Néstor Osuna

Solo espero que no se trate de una forma de persecución judicial, pues las instituciones (y menos las de justicia) deben ser usadas con fines políticos en una democracia”, dijo la ministra Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad