Internacional

Dos colombianos con 800 bloques de marihuana fueron detenidos por el Ejército de Ecuador

Los militares realizaban un operativo durante la madrugada en el municipio de Cuyabeno, cuando interceptaron una camioneta en la que se transportaban los extranjeros.

Esposas, imagen de referencia. Getty Images

Esposas, imagen de referencia. Getty Images / zoka74

El Ejército ecuatoriano informó este lunes 8 de septiembre que decomisó 800 bloques de marihuana y detuvo a dos ciudadanos colombianos en una operación realizada en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia y Perú.

Los militares realizaban un operativo durante la madrugada en el municipio de Cuyabeno, cuando, mediante labores de inteligencia, interceptaron una camioneta en la que se transportaban los extranjeros. Al revisar el vehículo descubrieron veinte sacos de yute que tenían en su interior los 800 paquetes de droga.

El Ministerio de Defensa señaló que la droga decomisada está valorada en aproximadamente un millón de dólares.

En el primer semestre del año, en el país andino se habían incautado alrededor de 105 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según cifras oficiales.

Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas decomisa, después de Colombia y Estados Unidos, con 200 toneladas anuales desde 2021 y un récord histórico de cerca de 300 toneladas en 2024.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad