Al Oído: Carlos Carrillo fue llamado a testificar por caso UNGRD y “documentos fantasma”
“¡Tras de ladrones, bufones!”: Carlos Carrillo

Al Oído: Carlos Carrillo fue llamado a testificar por caso UNGRD y “documentos fantasma”
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Carrillo. Foto: Colprensa.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación sobre la pérdida de documentos cruciales en el expediente del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
- Lea aquí: La obra que se ejecuta en La Mojana es de emergencia: Carlos Carrillo, director de la UNGRD
Ahora, Carlos Carrillo podría ser llamado a testificar por esa desaparición de papeles. La decisión se da tras la revelación de Noticias RCN, cuando Sneyder Pinilla aseguró ante la Corte Suprema que los documentos se habían perdido bajo la administración Carrillo.
Puede leer:
Y ojo a lo que viene: Este miércoles, 10 de septiembre, Olmedo López hablará por primera vez ante la Corte. La expectativa es alta. ¿Seguirá soltando datos a cuentagotas o destapará lo que aún falta de este entramado de corrupción?
- Lea también: Fotos: La reunión clave entre Carlos Trujillo y Olmedo López en el marco del escándalo de la UNGRD
El actual director, frente a eso, expresó: “¡Tras de ladrones, bufones! Los entes de control y la Fiscalía han encontrado en mi dirección las puertas abiertas para esclarecer el robo en la UNGRD, cometido por quienes hoy pretenden posar de denunciantes y por unos superpoderosos aún impunes (...) Rechazo categóricamente las falsas acusaciones del hampón Sneyder Pinilla, un corrupto probado que hoy con la anuencia de algunos enemigos del Gobierno, intenta enlodar nuestra labor".
Pero, Al Oído hay un detalle que no puede olvidarse.
Cuando Carrillo llegó a la UNGRD, su equipo de confianza tardó tres meses en posesionarse. Es decir, durante ese tiempo trabajó con la nómina completa de la administración anterior. Entre ellos, directivos como Luis Carlos Barrero en la Subdirección de Manejo de Desastres y Ana María Castaño en la Secretaría General.
En sencillo: Carrillo aterrizó en medio del peor escándalo de corrupción, con varios “ratoncitos” todavía cuidando el queso.
Y ahí está la clave. Porque hoy se habla de documentos perdidos, pero quienes quedaron en los cargos eran precisamente los de la línea de confianza de Sneyder Pinilla y Olmedo López, además de contratistas que permanecieron casi cuatro meses.
Por eso, más que memoria selectiva, aquí parece haber amnesia conveniente. Y en Al Oído estamos para recordarlo.
En este caso de corrupción de la UNGRD no se trata solo de quien habla más duro ante la Corte, sino de quién responde por lo que se perdió. Porque cuando los papeles desaparecen, la justicia se nubla. Y la verdad, que debería brillar, queda bajo los escombros.
Escuche Al Oído en La W:
Al Oído: Carlos Carrillo fue llamado a testificar por caso UNGRD y “documentos fantasma”
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles