Colombiano que estuvo condenado a muerte contó cómo desenmascaró a Joseph Naso, temido asesino serial
El colombiano William Noguera conversó con La W sobre cómo desenmascaró, estando en prisión, a uno de los más temidos asesinos en serie de Estados Unidos, Joseph Naso.

Colombiano que estuvo condenado a muerte contó cómo desenmascaró a Joseph Naso, temido asesino serial
32:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
William Noguera y Joseph Naso | Fotos: Suministradas
Tras pasar 42 años en prisión, 40 de ellos en el corredor de la muerte en San Quentin, el colombiano William Noguera salió hace apenas 60 días y es reconocido por ayudar a desenmascarar a Joseph Naso, uno de los asesinos seriales más temidos de Estados Unidos. Su historia ha sido compartida en medios internacionales.
Noguera fue detenido por asesinato. Según la historia, cuando tenía 18 años iba a tener un hijo con su pareja, de 17 años, y su suegra la obligó a abortar, motivo que lo impulsó a asesinarla; sin embargo, por un falso testigo, inicialmente fue señalado haberla matado por dinero, por lo que fue condenado a muerte.
“Había muchas dudas de la veracidad de ese testimonio, esa persona en cámara dijo -yo mentí sobre William Noguera-, pero el proceso se tardó décadas, hasta que al fin me bajaron la sentencia y un juez dijo que yo debía salir de prisión”, relató.
¿Cómo William Noguera descubrió los secretos del asesino serial Joseph Naso?
William Noguera aseguró en La W que las revelaciones que compartió a las autoridades no tienen que ver con su salida a la libertad.
“Yo estaba intentando sobrevivir en ese lugar con tantos asesinos, estaba en un lugar con muchos adultos mayores, los ayudaba a vestir, a moverse en sus carritos. Empecé a tener una reputación por ser artista, y Joseph Nason era un fotógrafo profesional, le llamó la atención lo que yo hacía, así me comenzó a hablar”, dijo.
- Más información: Arrestan en Nueva York a sospechoso de una serie de asesinatos sin resolver desde 2010
Asimismo, reveló que “después de 10 años conversando, me empezó a contar sus secretos, donde estaban los cuerpos, a quienes mató, las autoridades solo sabían de 4 asesinatos, pero él me confesó que mató a 26, tuve que aparentar que lo entendía. Yo solo era un muchacho que metieron en prisión por una rabia, nunca cambié”.
“En 2014 comencé a escribir, hice mi primer libro, en 2018 salió. En ese momento yo estaba con ese asesino en serie, descubriendo detalles que nadie conocía, lo más importante para mí era darles paz a las familias de las víctimas, esas familias que necesitan saber el paradero de sus hijos”, aseguró.
“Los asesinos seriales nacen, no se hacen”
Noguera recordó en La W que Joseph Naso, además, le escribió un texto que acabó siendo la confesión de un asesinato que no estaba registrado, el cual sirvió como prueba de la veracidad que el colombiano estaba compartiendo.
“En mi libro detallo como logré que me diera la información, prácticamente me puse una máscara, lo convencí de que pensaba como él (…) Los expertos en asesinos en serie estudian mucho, pero aprenden sus mismos errores, en cambio, yo viví con ellos, me contaron sus secretos durante años y siempre sostuvieron su verdad. Joseph, por ejemplo, me decía que mataba a las mujeres porque necesitaba limpiarlas, que quería quitarles la máscara, decía que solo serían puras si las mataba, porque muertas ya no podían mentir, eso era lo que lo impulsaba”, añadió.
Finalmente, analizó que los expertos no entienden correctamente la mentalidad de los asesinos, concluyendo con que “un asesino no se hace, así nacen. Muchos dicen que es por el abuso que sufrieron en su infancia, pero eso solo define qué tipo de víctima tendrán, los asesinos nacen con algo que les genera gratificación hacia el control, el acto de matar, de poseer”.
Escuche la entrevista completa en La W:
Colombiano que estuvo condenado a muerte contó cómo desenmascaró a Joseph Naso, temido asesino serial
32:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles