Se reactiva la entrega de medicamentos a 45.000 afiliados de Nueva EPS en Riosucio, Caldas
El servicio se había cancelado hacía 12 días por falta de pago de Nueva EPS.

Foto: Redes
Manizales
Este mes se había suspendido la entrega de medicinas en Riosucio, Caldas, por la falta de pago de Nueva EPS. Sin embargo, luego de varias mesas técnicas y el giro de recursos, los usuarios podrán reclamar los medicamentos que tenían pendientes meses atrás.
En la reciente reunión estuvo presente el personero Daimer Moreno Rengifo y manifiesta que esto solucionará un poco la crisis que enfrenta el sistema de salud. “La situación estaba colapsando el Hospital San Juan de Dios, pero pudimos llegar a un acuerdo con la gerencia nacional de Nueva EPS y gracias al giro de recursos, se logró reanudar el servicio que estaba afectando a 45.000 afiliados hacía 12 días”.
Sin embargo, el representante del ministerio público, afirma que están colapsados por las numerosas acciones de tutela que interponen por la falta de atención a los afiliados, entre otros aspectos que vulneran el derecho a la salud.
“En la personería estamos colapsados por las acciones constitucionales, especialmente, las acciones de tutela debido a la carencia de algunos servicios médicos como la falta de prestación de manera oportuna, panorama que también se puso en conocimiento a la nueva interventoría de Nueva EPS, entonces se comprometió en mejorar cada inconveniente en el departamento de Caldas, porque hay que entender que el derecho a la salud es fundamental, no podemos que la vida se vuelva una forma de juego”.
El dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Riosucio y Supía, al noroccidente de Caldas, es Traumacare.