Actualidad

Ejército asestó golpe a la minería ilegal en Curillo y Solita, Caquetá

Se desmanteló un complejo de minería ilegal sobre el río Caquetá, debilitando las finanzas del GAO-r Raúl Reyes y protegiendo los recursos naturales de la Amazonía.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

Se adelantó una operación en los municipios de Curillo y Solita, Caquetá, contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.

El Ejército neutralizó varios puntos de extracción ilegal sobre las riberas del río Caquetá. En el lugar fueron destruidas 3 dragas tipo 4 con sus montajes y un dragón para la extracción ilícita de oro de aluvión, maquinaria que vertía mercurio y combustibles en el afluente, generando un grave riesgo ambiental y de salud para las comunidades ribereñas.

De manera simultánea, se efectuó la captura en flagrancia de 7 personas: 3 en el municipio de Curillo y 4 en Solita. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.

Según información de inteligencia, estas actividades eran financiadas y dirigidas por alias Miller o Negro Niche, cabecilla de finanzas del GAO-r Raúl Reyes, quien consolidó la minería ilegal como una de las principales fuentes de ingresos para la adquisición de material bélico y la expansión de su estructura criminal en el sur del Caquetá y zonas limítrofes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad