Actualidad

“Hay que liberar Palestina”: Petro pidió ante la ONU una fuerza armada para proteger la vida en Gaza

El presidente Gustavo Petro planteó que la ONU debe empezar su cambio deteniendo el genocidio en Palestina.

Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia

Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia

Ante la asamblea de la ONU, el presidente Gustavo Petro aseguró que “es hora de detener el genocidio en Palestina”, por eso, pidió una fuerza armada para defender la vida en Gaza.

“Hay que liberar a Palestina. No con una votación del consejo de seguridad, es conformando una fuerza armada para defender la vida del pueblo (...) No son cascos azules no entrenados, es un Ejército poderoso de los países que no aceptan el genocidio, por eso invito a las naciones del mundo a unir a Ejércitos y armas”, expresó.

Asimismo, advirtió que “sobran las palabras. Es la hora de la espada de la libertad o la muerte, porque no solo van a bombardear a Gaza, no solo al Caribe como ya lo hacen, sino a la humanidad que clama libertad, porque desde Washington y la OTAN matan la democracia, y hacen renacer la tiranía y el totalitarismo a nivel global. Hay que levantar la bandera roja y negra que alzó Bolívar”.

Lea también: Ante ONU, Petro criticó a Trump por “descertificar” a Colombia en lucha antidrogas

Ante este escenario, el presidente Petro planteó que la ONU debe empezar su cambio deteniendo el genocidio en Palestina.

“Con la efectividad de un Ejército de la salvación del mundo, votado por la Asamblea de Naciones Unidas y sin veto (…) Una y otra vez, este recinto es testigo mudo y cómplice de un genocidio en el mundo de hoy, cuando creíamos que era solo propiedad de Hitler”, agregó.

Vea la transmisión completa del discurso del presidente Petro ante la Asamblea de la ONU a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad