Petro dejó plantada a Gloria Gaitán; abordarían polémica por el nombre que adoptó el Clan del Golfo
La reunión estaba programada a las 11:00 a.m. del pasado 29 de septiembre.

Petro dejó plantada a Gloria Gaitán; abordarían polémica por el nombre que adoptó el Clan del Golfo
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo Petro y Gloria Gaitán
La familia de Jorge Eliécer Gaitán expresó su indignación en los micrófonos de La W por la reunión que no se concretó entre el presidente Gustavo Petro y la hija del líder liberal, Gloria Gaitán, quien recientemente cumplió 87 años y había suspendido su huelga de hambre tras la citación hecha por la Presidencia.
- Puede leer: Gobierno reconoce al Clan del Golfo como grupo armado: será llamado Ejército Gaitanista de Colombia
En las últimas semanas, tanto Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, como María Gaitán, su nieta, criticaron que el Gobierno, a través de una resolución, se refiriera al grupo armado ilegal como “autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia”.
La familia ha reiterado que dicha organización no representa los valores del gaitanismo y recordó que el mismo alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, les había prometido que ese sería uno de los primeros puntos a tratar en las negociaciones, que ya tienen como sede Catar.
María Gaitán manifestó que Gloria Gaitán esperó más de dos horas y media y que, finalmente, el jefe de Estado no asistió a la reunión y envió a una asesora.
- Lea también: Familia Gaitán pide retirar denominación de ‘Ejército Gaitanista’ para el Clan del Golfo
“Incluso fue difícil la entrada porque «no estaba programada la reunión». Y descaradamente mencionó anoche en consejo de ministros que «tenía graves problemas con la hija de Gaitán porque el Clan del Golfo quiere llamarse gaitanistas”, dijo María Gaitán.