“Le pido a Petro que se apersone de esto”: Hermana de un colombiano retenido ilegalmente en Venezuela
Diana Tique, hermana de un colombiano capturado en Venezuela, aseguró que ya lleva un año sin saber de Manuel Tique, su hermano.

“Le pido a Petro que se apersone de esto”: Hermana de un colombiano retenido ilegalmente en Venezuela
08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AME3235. BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/04/2025.- Fotografía de archivo fechada el 27 de marzo de 2025 del presidente de Colombia, Gustavo Petro, hablando durante la última jornada de la Segunda Conferencia Mundial sobre Contaminación Atmosférica y Salud en Cartagena (Colombia). Petro aseguró que ha recibido informes "preocupantes" de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador y dijo que, al igual que en Venezuela, las cosas deben "aclararse". EFE/ Ricardo Maldonado Rozo /ARCHIVO
Diana Tique, hermana de un colombiano capturado en Venezuela, a quien dejó de ver el pasado 14 de septiembre de 2024, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana e hizo un llamado al Gobierno Petro.
“Mi hermano ya lleva un año retenido ilegalmente siendo una persona inocente con delitos que no entendemos”, dijo.
Además, comentó que no tienen nada de información de Manuel Tique. “No sabemos si se le imputará algún cargo o no, está completamente aislado”.
Pese a que por medio de la Cancillería colombiana han enviado varias notas para saber qué pasó, el Gobierno venezolano no ha dado ninguna información.
Según contó, Manuel y ella habían estado en constante contacto durante el viaje de él hacia Venezuela, pero en el paso de la frontera no volvió a tener información de su hermano.
“Me dijo que había retrasos en el vuelo y luego retrasos en el Puente internacional, ahí pierdo total comunicación con él y fue hasta las 7 de la noche que me llaman del Consejo Danés y me dicen que lo dejaron retenido” afirmó.
- Le puede interesar: Fuerza Armada de Venezuela detuvo a tres colombianos y decomisó tres kilos de cocaína
Siendo así, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a que “se apersone de esta situación, porque así como mi hermano hay muchos más. Son 37 colombianos retenidos ilegalmente y eso se convierte en una tragedia para las familias”, dijo.