Si la Nueva EPS no nos paga, vamos a cerrar los servicios: gerente Hospital Santa Sofía de Manizales
La decisión es por la falta de pago de la Nueva EPS al hospital Santa Sofía.

Fotos de archivo.
Manizales
El Hospital Santa Sofía de Manizales anunció la suspensión de servicios paulatinamente a usuarios de la Nueva Eps. Las deudas ascienden a más de 12 mil millones de pesos.
Carlos Alberto Piedrahita, gerente de Santa Sofía, informó que algunos servicios como imágenes diagnósticas entre otras están suspendidas y anunció que la próxima semana si no hay pagos se cerrarán por completo todos los servicios
“Ya son cinco mil millones de pesos de deudas que se corrigieron de devoluciones que nos deben de cartera y ya lo solucionamos, ya corregimos todo lo que tenemos que corregir y seguimos viendo que no nos pagan y en total son 12 mil millones de pesos de cartera con la Nueva EPS”, dijo Piedrahita.
“Estamos cerrando paulatinamente y de este fin de mes de no tener el pago total de lo que nos adeudan, vamos a cerrar totalmente servicios a la Nueva EPS. La pregunta que le hacemos a la doctora Polanía entonces, ¿quién va a garantizar la atención de servicios de tercer nivel en Caldas cuando somos el único que estamos prestando servicios de tercer nivel a la población pobre del departamento de la nueva EPS?”, puntualizó el gerente.