Regiones

Congreso de Brujería: el evento de Comfama que ha generado incomodidad en Medellín

Dentro de la programación habrá charlas, danzas chocoanas, alabaos del Pacífico y una conversación sobre La Bruja, obra de Germán Castro Caycedo.

Congreso de Brujería: el evento de Comfama que ha generado incomodidad en Medellín. Imagen tomada de IG: @COMFAMACULTURA

Congreso de Brujería: el evento de Comfama que ha generado incomodidad en Medellín. Imagen tomada de IG: @COMFAMACULTURA

Entre el 17 y 18 de octubre, la caja de compensación familiar antioqueña Comfama realizará en Medellín el Congreso de Brujería, una actividad cultural que pretende conmemorar los 50 años del Congreso Mundial de Brujería que lideró en Bogotá Simón González, hijo del filósofo Fernando González.

La actividad ha generado opiniones divididas entre la ciudadanía. Por una parte, hay quienes celebran el espacio para la diversidad; sin embargo, en redes sociales se han multiplicado los mensajes de afiliados que rechazan el evento y han manifestado su desacuerdo con la destinación de recursos económicos para el mismo.

A través de un comunicado, Comfama, que es la tercera caja de compensación familiar con mayor número de afiliados en el país, defendió el congreso y advirtió que es una oportunidad para celebrar la diversidad de creencias y de culturas.

En el texto, la entidad advirtió que no cancelará la agenda y que, con su enfoque, pretende darle lugar a “prácticas ancestrales y cotidianas alrededor de la espiritualidad de nuestro país”.

Comfama insiste en que el objetivo es “ampliar miradas, promover la comprensión de la diferencia y desmitificar la espiritualidad de culturas menos conocidas en nuestra región”. Dentro de la programación habrá charlas, danzas chocoanas, alabaos del Pacífico y una conversación sobre La Bruja, obra de Germán Castro Caycedo.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad