Procuraduría alerta e indaga por hacinamiento y fallas en alimentación en cárceles del Cesar
El ente de control solicitó planes concretos para superar las fallas actuales, así como los procesos de manejo y transporte de alimentación.

Imagen de referencia de cárcel. / Rawf8
La Procuraduría General de la Nación alertó por las condiciones de hacinamiento, problemas en atención en salud, alimentación e infraestructura y solicitó los planes de mejora que se han implementado tras una mesa de seguimiento que fue instalada.
- Puede leer: Policía advierte sobre hacinamiento del 165% en ‘carceletas’ de 25 municipios de Córdoba
Dentro de la información que fue requerida se encuentran los procesos contractuales para el manejo y transporte de alimentación; al mismo tiempo exigió que se garanticen las condiciones de salud de los privados de la libertad, particularmente en atención especializada y mental.
“También, la Regional Cesar busca conocer el estado de los convenios, traslados y ejecución presupuestal y los avances en la construcción de centros de atención transitoria”, agregó el ente de control.
- Le puede interesar: Hacinamiento en la cárcel de Ocaña está en un 65%
En el mismo requerimiento, el Ministerio Público también señaló su interés de conocer los proyectos de infraestructura para reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía y las Unidades de Reacción Inmediata.