Internacional

Estados Unidos no descartó cumbre con Putin y aseguró que Trump quiere “acciones, no palabras”

El pasado martes, Washington anunció que se posponía sin fecha una esperada cumbre entre ambos presidentes que debía celebrarse en Budapest para hablar de un posible alto el fuego en Ucrania.

Putin y Trump abordan aumentar el nivel de representación en los diálogos de paz con Ucrania . Foto: Getty Images.

Putin y Trump abordan aumentar el nivel de representación en los diálogos de paz con Ucrania . Foto: Getty Images.

La Casa Blanca aseguró que no descarta que en el futuro se celebre una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, aunque afirmó que el republicano “quiere ver acciones, no solo palabras” por parte de Moscú de cara a alcanzar un alto el fuego con Ucrania.

Una reunión entre los dos líderes no está completamente descartada. Creo que el presidente (Trump) y toda la Administración esperan que algún día eso pueda volver a suceder, pero queremos asegurarnos de que haya un resultado positivo tangible de esa reunión y que no sea una pérdida de tiempo para el presidente”, aseguró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

El martes, Washington anunció que se posponía sin fecha una esperada cumbre entre ambos presidentes que debía celebrarse en Budapest para hablar de un posible alto el fuego en Ucrania.

Lea también: Milei anticipó remodelación de su Gobierno tras las elecciones legislativas en Argentina

El presidente también ha expresado desde hace tiempo su frustración con Vladímir Putin. Francamente, con ambos bandos en esta guerra,” dijo Leavitt, que aseguró que Trump cree que “para negociar un buen acuerdo de paz, ambas partes deben estar interesadas en un buen acuerdo de paz”.

La portavoz afirmó que el líder estadounidense “no ha visto suficiente interés últimamente por parte de Rusia a la hora de tomar medidas para avanzar hacia la paz” y que por ello decidió anunciar ayer la implementación de sanciones contra petroleras rusas.

El presidente quiere ver acciones, no solo palabras. Y creo que el presidente está sumamente motivado por el éxito de su acuerdo de paz en Oriente Medio para lograr resultados y quiere que esta guerra llegue a su fin. Lleva nueve meses en el cargo diciéndolo y cada vez está más cansado de la falta de avances de ambos lados en esta guerra”, aseveró Leavitt.

La portavoz de la Casa Blanca afirmó también que las sanciones anunciadas el miércoles “son bastante robustas”, y citó informaciones publicadas hoy por varios medios, según las cuales Pekín planea reducir sus compras de crudo ruso ante el temor a sanciones secundarias.

También incidió en que Trump ha convencido a socios europeos o a India de dejar de apoyar financieramente a Moscú con sus compras de petróleo.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad