Bogotá

Alcaldesa de Barrios Unidos denunció amenazas tras publicación de pareja de María del Mar Pizarro

Las publicaciones de Andrés Solano se convirtieron en material para que amenazaran a la alcaldesa tras querer controlar un evento.

Andrea Melissa Morales. Foto: Alcaldía de Bogotá

Andrea Melissa Morales. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

W Radio conoció en primicia un documento con el que la Fiscalía abrió una noticia criminal por delito de amenaza, luego de que la alcaldesa de Barrios Unidos, Andrea Melissa Morales, hubiese denunciado que al parecer fue victima de intimidaciones luego de haber exigido respeto con la normativa establecida para la realización de un espectáculo público el pasado 21 de junio, donde más de 4 mil personas se reunieron en aprobación de la reforma laboral y que era impulsado por la representante María del Mar Pizarro y Andrés Solano, pareja de Pizarro.

“Una vez finalizado el evento sobre las 21:30 y en cumplimiento de mis deberes, estaba transitando por el parque mientras los agentes de tránsito y grúas realizaban operativos de control, algunos miembros de la organización del evento lanzaron insultos e improperios en mientas caminaba por el parque”, relató la alcaldesa.

La líder de la localidad de Barrios Unidos aseguró que “el sábado 21 de junio, Andrés Solano publica en la cuenta de Instagram pública una serie de fotos y apartes de videos de la conversación sostenida de manera previa en el parque, incitando a la rebelión contra el gobierno local y desinformando a sus seguidores respecto a los hechos y los motivos por los cuales no se podía permitir un evento sin control de aforo ni las medidas de seguridad, logística y mitigación de riesgos mínimas”.

Los comentarios sobre esa publicación no se hicieron esperar y la alcaldesa aseguró que, tras esto, empezó a recibir mensajes de odio y violencia por no estar de acuerdo y tratar de impedir el desarrollo del evento.

“A partir de ese momento, empiezo a recibir mensajes directos por la plataforma Instagram con insultos, señalamiento y amenazas que dejo plasmados a continuación. Desde ese 21 de junio, he venido experimentando cuadros de ansiedad, insomnio y temor constante, pues es la primera vez que alguien manifiesta abiertamente que me quiere ver muerta, o que está decidido a atentar contra mi vida”, agregó.

Por último, la alcaldesa aseguró: “por la naturaleza de mi cargo, es imposible quedarme encerrada todo el tiempo, pero ha sido difícil tolerar todo el acoso, la violencia y el hostigamiento por redes sociales a partir de este evento”.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad