Contraloría investiga convenio de arriendo entre la Uniatlántico y la Uniautónoma
El millonario convenio había sido cuestionado recientemente.

Contraloría imagen de referencia. Foto: Colprensa.
Después de los cuestionamientos que se generaron por el millonario convenio entre la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe, la Contraloría regional confirmó la apertura de una investigación sobre el contrato.
A través de un oficio, el ente de control ordenó la revisión del convenio, que tiene por el objetivo el arriendo de uno de los bloques de la Uniautónoma, a la universidad pública.
El valor de dicha negociación fue cercano a los $832 millones de pesos, para la vigencia 2025.
Ante la situación, se ordenó a la subcontraloría que, en la indagación, también se establezcan los hechos ocurridos y se constate si se incurrió en temas de tipo fiscal.
Adicionalmente, el ente de control confirmó que la investigación fue priorizada, ante las quejas de sindicatos y miembros de la comunidad académica.
- Le puede interesar: MinEducación inició investigación sancionatoria en la Universidad del Atlántico tras elección del rector
Cabe mencionar que, por el convenio que arrendó uno de los bloques, los estudiantes de la Uniautónoma pasaron a la virtualidad, pese a que se matricularon para clases presenciales.




