Internacional

Israel devolvió a Gaza 15 cuerpos de palestinos a cambio de cadáver de rehén entregado

En el marco del acuerdo de alto el fuego en vigor desde el 10 de octubre, Israel debe devolver 15 cuerpos de palestinos por cada cadáver que Hamás entrega a la Cruz Roja, que actúa como intermediaria.

Cruz Roja transportando el cuerpo del Rehen Israelí. Foto: Khames Alrefi/Anadolu via Getty Images

Cruz Roja transportando el cuerpo del Rehen Israelí. Foto: Khames Alrefi/Anadolu via Getty Images / Anadolu

El Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, recibió este miércoles los cuerpos de 15 palestinos que Israel mantenía en su poder y que fueron entregados a la Cruz Roja para su devolución a la Franja, informó a EFE el responsable del departamento de recuento de fallecidos del Ministerio de Sanidad gazatí, Zaher Al Waheidi.

La entrega se produjo después de que Hamás devolviera el cuerpo de un supuesto rehén, identificado por las autoridades israelíes como el del soldado israelí-estadounidense Itay Chen, muerto el 7 de octubre de 2023 durante el ataque del grupo islamista.

Con el de hoy, Israel ha devuelto a Gaza un total de 285 cuerpos de palestinos, de los cuales Sanidad solo ha podido identificar 84 debido a la falta de recursos forenses y al deterioro de los cadáveres.

Sanidad ha denunciado que, en numerosas ocasiones, que muchos de los cuerpos llegaron con los ojos vendados, esposados y con signos de malos tratos, lo que ha dificultado su reconocimiento por parte de los familiares.

Hamás, por su parte, mantiene aún en la Franja los cadáveres de siete rehenes israelíes, que según el grupo podrían encontrarse bajo los escombros de edificios destruidos en bombardeos israelíes tras más de dos años de ataques.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad