Conductores informales eran extorsionados por delincuentes de Cordillera en pleno centro de Pereira
Les exigían entre 3 y 5 millones de pesos a cambio de poder continuar trabajando en la zona.

Capturados por extorsiona a conductores informales (foto: Policía Nacional)
A la cárcel fueron enviados nueve hombres capturados luego de un operativo realizado por el Gaula Militar, Gaula Policía y La Fiscalía General de la Nación, en contra de nueve integrantes de la banda delincuencial Cordillera al mando de alias Mechas.
Las autoridades, luego de una investigación que duró varios meses, lograron evidenciar que los conductores informales que realizaban su oficio por el sector de la Plaza Ciudad Victoria de Pereira, eran extorsionados por las personas hoy capturadas, que cobraban entre 3 y 5 millones de pesos a cambio de seguir trabajando y de no atentar contra su vida.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que mensualmente las rentas ilegales de esta organización con estas extorsiones pasaban los 150 millones de pesos.
“Estos sujetos se dedicaban a esta actividad en el sector de la Plaza Victoria y gracias a ese trabajo podemos decir que se va a evitar el pago de más de 150 millones de pesos mensuales que tenían estos delincuentes como renta criminal. El compromiso de las autoridades, de la Policía Nacional, de nuestro ejército es contundente para seguir afectando a estos criminales.”
En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada por el juez que presidió las audiencias; la defensa apeló esta decisión.




