“Ventana” para salvar el planeta “se cierra rápidamente”, adviertió Lula en Belém, Brasil
Una treintena de jefes de Estado y de gobierno asisten a la cumbre en esta ciudad de la Amazonía

COP30. (Photo by Wagner Meier/Getty Images) / Wagner Meier
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva advirtió este jueves 6 de noviembre, que la “ventana de oportunidades” para salvar el planeta “se cierra rápidamente”, en la apertura de la cumbre de líderes previa a la conferencia climática COP30 de la ONU en Belém.
- Lea también: “Belém es el corazón del Amazonas”: Valter Correia, secretario extraordinario para la COP30
Las mentiras de “fuerzas extremistas” favorecen la “degradación ambiental”, afirmó además el mandatario izquierdista, anfitrión de la cita, en su discurso pronunciado en la antesala de un evento clave para la lucha global contra el cambio climático
Una treintena de jefes de Estado y de gobierno asisten a la cumbre en esta ciudad de la Amazonía, un número más bajo que lo esperado y que refleja los desafíos para alcanzar consensos que enfrentará esta COP.
“Nos inspiraremos en los pueblos indígenas y comunidades tradicionales, para quienes la sustentabilidad siempre fue sinónimo de vivir”, dijo Lula.
El presidente insistió personalmente en celebrar el evento en el corazón urbano de la mayor selva tropical del mundo.
La reunión de líderes antecede a la conferencia climática a celebrarse entre el 10 y el 21 de noviembre, que ha supuesto un gran desafío logístico para esta ciudad pobre y con reducida capacidad hotelera.
Según Lula, en el actual escenario global se imponen “intereses egoístas inmediatos” que “prevalecen sobre el bien común de largo plazo”.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



