Petro denunció que miembros de agencias de inteligencia no estarían atacando a narcos sino a él
El presidente, además explicó que consultó con la cúpula militar, la decisión de suspender la cooperación de inteligencia con Estados Unidos.

Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia / Juan Diego Cano
Tras la decisión de suspender la cooperación con agencias de inteligencia de los Estados Unidos, Gustavo Petro reiteró que, conforme a la Constitución, el comandante supremo de las Fuerzas Militares de Colombia es el presidente de la República, por lo que lo anunciado en la noche del 11 de noviembre es una orden.
- Puede leer: Petro ordenó a fuerza pública suspender comunicaciones con agencias de seguridad de EE.UU.
En su mensaje, el jefe de Estado se refirió a la articulación de los cuerpos de inteligencia en medio de los “actuales momentos de agresión contra Colombia” y aseguró que el tema ha sido discutido con la cúpula militar y policial.
“Las posibilidades de la articulación de los cuerpos de inteligencia sí se ha discutido en la cúpula militar y policial, en los actuales momentos de agresión contra Colombia”, afirmó Petro.
El mandatario advirtió que existen miembros de agencias que “no están actuando para atacar a los narcotraficantes, sino para atacar al presidente, su familia y su posición política”, lo cual —dijo— excede sus funciones y constituye una amenaza directa a la soberanía nacional.
- Le puede interesar: Presidente Petro nombró a Marcela Tovar como embajadora ante la ONU y en Austria
Petro insistió en que el respeto a la cadena de mando es un principio constitucional y que toda actuación de inteligencia o coordinación internacional debe regirse por las órdenes del presidente de la República.




