Presidente de la Judicatura llamó a la prudencia a Benedetti y rechazó su comportamiento “agresivo”
El magistrado Jorge Enrique Vallejo hizo un llamado al ministro Armando Benedetti a la prudencia y condenó el “grave atropello” contra Cristina Lombana.

Armando Benedetti, Jorge Enrique Vallejo y Cristina Lombana.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, hizo un llamado al respeto al ministro Armando Benedetti y condenó su comportamiento “agresivo” contra la magistrada Cristina Lombana.
- Lea también: “Loca, demente y delincuente”: Benedetti contra magistrada Lombana tras allanamiento a su vivienda
“Manifiesto con prudencia, pero con absoluta firmeza, que este tipo de pronunciamientos agresivos constituyen un grave atropello hacia la institucionalidad y una vulneración al principio de independencia judicial, que es pilar esencial del Estado Social y Democrático de Derecho”, señala la misiva.
El magistrado Vallejo defendió el trabajo de la magistrada Cristina Lombana a quien calificó como una funcionaria que “cumple con responsabilidad y compromiso sus funciones dentro de esa Alta Corporación”.
Asimismo, hizo un llamado a Benedetti para que, en caso de que tenga objeciones hacia el trabajo de Lombana, los tramite por medio de los canales oficiales. Vallejo le pidió a Benedetti que reflexione.
“Lo invito a reflexionar que las descalificaciones personales y los señalamientos injuriosos contra quienes administran justicia atacan su dignidad y ubican al servidor en un escenario de polarización y virulencia, que va en contravía de la autonomía judicial y para nada contribuye al interés de unir a la nación” señaló Vallejo.
De hecho, el magistrado recordó que en un reciente encuentro propiciado por la Conferencia Episcopal, las autoridades del poder público se comprometieron a moderar el lenguaje. “Por ello, reitero el llamado a honrar el valor de la palabra empeñada, entre otros, por el líder del ejecutivo nacional y primer mandatario de la república, preservando el imperio de la civilidad”.




