Avanzan trabajos para abrir la vía Anapoima – Apulo tras derrumbe
Son siete máquinas las que están trabajando en la remoción y descargue del material inestable.

vía Anapoima – Apulo
El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que poco a poco avanzan las labores de atención del derrumbe registrado en el sector El Copial, kilómetro 48 de la vía que comunica a Anapoima con Apulo, donde se desprendieron aproximadamente 250 metros cúbicos de material.
Varios equipos del Instituto de Infraestructura de Cundinamarca y de la concesión Devisab trabajan de manera continua para habilitar plenamente el corredor.
Así mismo, Rey informó que “siete máquinas permanecen en operación, realizando remoción de material y descargue controlado de la ladera, una tarea que requiere especial cuidado debido a los bloques inestables que podrían generar nuevos deslizamientos en caso de lluvias”.
Actualmente, el paso funciona a un carril con manejo de pare y siga, mientras continúan las maniobras de estabilización.
Rey señaló que las condiciones de seguridad y avance de las obras permitirán normalizar el tránsito durante la tarde, siempre que el comportamiento climático lo permita.
Entre tanto, se mantiene activo el reversible entre Apulo (K32+000) y Mosquera (K113+000), pero operando únicamente desde el kilómetro 49 por el derrumbe.




