Al Oído: Ingrid Betancourt vuelve a campaña, ¿con o sin oxígeno?
Ahora el presidente juega a Petro el seductor desde su cuenta de X, ¿escribirá ahora un libro para seducir?

Al Oído: Ingrid Betancourt vuelve a campaña, ¿con o sin oxígeno?
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ingrid Betancourt. Foto: Colprensa.
Al Oído cerramos esta semana con nuestros políticos que dan más vueltas que una montaña rusa.
Arranquemos con el rifirrafe entre el candidato Héctor Olimpo y Aníbal Gaviria que dejó muchas preguntas porque como se dice por ahí a esa historia le falta un pedazo.
Cabe recordar que Aníbal Gaviria anunció que se hacía a un lado “por amor a Colombia” de la candidatura a la presidencia.
Pero lo que supimos Al Oído es distinto: cuándo existía la coalición de las regiones, todos querían ser candidatos, hasta que llegó la hora de meterse la mano al bolsillo para pagar la encuesta y empezar giras.
Ahí el entusiasmo se desinfló: varios dijeron que “no había cómo”.
Y cuando tocó hacer recorridos, reuniones y agendas públicas, ni Gaviria ni Juan Guillermo Zuluaga se movieron.
Así las cosas, se dijo que no podían hacer encuesta para el 1 de diciembre y hoy lo que queda de aquella unión y aquel amor es que el único que entregó firmas fue Héctor Olimpo.
Esa coalición no se rompió esta semana; venía fracturada desde hace rato. Hoy cada uno anda mirando hacia cuál cargo saltar el próximo año.
La maratón por las firmas:
Mientras tanto, hay más de 15 candidatos recogiendo firmas en el país. La mayoría está sufriendo por un lado por la logística y por el otro por los recursos que se necesitan.
Pero Al Oído conocimos que la que no se esperaba y dará la sorpresa es Sondra Macollins: ya completó sus firmas, las auditó y las entregará en dos semanas. Además prerpara un podcast de historias de mujeres reales, que será el corazón de su apuesta de empoderamiento.
Lo que parecía una contradicción:
Ahora, la lista al Congreso del Partido Oxígeno. El arranque, lejos de oxigenar, dejó a varios casi sin aire. Eso sumado a que como en cada elección vuelve Ingrid Betancourt. ¿Qué tan interesante tendrá la época electoral que Ingrid nunca defrauda y siempre se vuelve a lanzar?
En pleno lanzamiento, la cabeza de lista dijo que su candidato presidencial sería Aníbal Gaviria y no Juan Carlos Pinzón, que es el avalado por el partido.
El detalle clave: Gaviria no será candidato presidencial. Un debut que, en vez de claridad, abrió confusión y ruido.
En el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe pidió reconocer a las tres mujeres precandidatas del partido.
El gesto sonó bien, pero en un chat, donde están congresistas que no apoyan ni a Miguel Uribe ni a Pinzón, soltaron la frase del viernes: “el mejor reconocimiento, después de tantos años, es que una de ellas sea la candidata. Lo demás es moño”.
Un poema
El presidente escribió exactamente esto en su cuenta de X:
“Hay dos cosas que he aprendido en la vida, a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción y de la poesía. Siempre hay que combinar la sexualidad con la cultura, eso se llama erotismo. Te lo aconsejo.”
Claro, uno no puede olvidar cómo tantas feministas del cambio repetían: “por eso votamos, el cambio es con las mujeres o no será”. ¿Será que hoy siguen diciendo lo mismo?
Este capítulo termina siendo mejor que el día en que nos habló de la conexión entre el clítoris y la libertad.
- La pregunta es: ¿Qué capítulo seguirá en esta historia de Petro y su bandera de las mujeres?
- La pregunta es: ¿Cuál será el próximo capítulo en esta historia entre Petro y la bandera de las mujeres?
Al Oído: Ingrid Betancourt vuelve a campaña, ¿con o sin oxígeno?
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




