Fiscalía le retiró el delito de falso testimonio a Nicolás Petro
Esto en medio de la imputación de cargos contra el exdiputado de Atlántico, por su presunta participación en la entrega de contratos al parecer irregulares en esa región.

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República en Caracol Radio
La Fiscalía General de la Nación le retiró el delito de falso testimonio a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, esto en medio de la audiencia de imputación de cargos por los presuntos hechos de corrupción en los que al parecer habría participación con la entrega de contratos irregulares en el departamento de Atlántico.
- Puede leer: Nicolás Petro no aceptó los 5 delitos por presunta corrupción en la contratación del Atlántico
Fiscalía no insistirá por el delito de falso testimonio, toda vez que la información se ingresa a la plataforma con la salvedad de que se hace bajo la gravedad del juramento. Esta conducta queda íntegramente subsumida en el tipo penal de falsedad ideológica en documento público que constituye la calificación jurídica más específica y adecuada para los hechos investigados”, señaló la fiscal Laborde.
Datos inexactos
Según la investigación de la Fiscalía, Nicolás Petro al parecer registró datos inexactos en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (Sigep), específicamente en su hoja de vida y en la descripción de su experiencia laboral. Por lo que, de acuerdo con la Fiscalía, esa conducta se encuadra en el delito de falsedad en documento público.
Posteriormente, el juez avaló la imputación de cargos contra Petro y suspendió la audiencia.
El próximo martes 2 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana se adelantará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.




